Condiciones de la contratación

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

1. OBJETO

Las presentes condiciones generales (las “Condiciones Generales”) regulan los términos de contratación del servicio de venta de productos Petronet España, S.A (“Petronet España”) por parte del usuario (“Usuario” o “Usted”) con Petronet España (“Servicio”).

2. REGISTRO PREVIO A LA CONTRATACIÓN

Con carácter previo a la contratación, es necesario que el Usuario sea registre en el Sitio Web www.petronet.es (“Sitio Web”) en la sección “Usuario”, indicando sus datos personales, tales como nombre, apellidos, DNI, entre otros, y sus datos de contacto y dirección de envío. Asimismo, el usuario deberá introducir su identificación y la contraseña, con las que, una vez completado el procedimiento de contratación, podrá acceder a su “área privada”. El registro es gratuito.

La identificación y contraseña son datos personales e intransferibles de cada Usuario, y deben estar bajo custodia del mismo, por lo que queda prohibido comunicarlos o facilitar su uso a terceros. Con el fin de evitar su conocimiento por terceros, los Usuarios se abstendrán de anotar dichas claves en libretas, carteras, papeles, post-it, etc., siendo preferible su memorización.

Si el usuario tuviera indicios o certeza de que otra persona conoce sus datos de identificación y contraseña, deberá cambiar su contraseña, solicitando una nueva en el apartado “Mis datos” dentro del “Área privada”. Por su parte, Petronet España se reserva la facultad de cancelar el registro en el supuesto de que detecte una utilización fraudulenta del mismo.

Una vez superado el procedimiento de registro, el Usuario deberá introducir los datos del producto o productos que desee comprar y la dirección de facturación.

El Usuario deberá aceptar expresamente las Condiciones Generales. En el supuesto de no estar de acuerdo con las mismas, Usted no podrá contratar el Servicio.

Las Condiciones Generales se complementan con la Política de Privacidad, que deberá ser aceptada por el Usuario y, una vez aceptada, se entenderá incluida en las Condiciones Generales a los efectos legales oportunos.

La relación jurídica derivada del registro como Cliente del Sitio Web tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido.

Del mismo modo, Petronet España se reserva el derecho de cancelar la identificación del Usuario y la contraseña, y por tanto el acceso al Sitio Web, de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con Petronet España.

3. PROCEDIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA DE PRODUCTOS

Tras realizar los anteriores trámites, el Usuario podrá navegar por el Sitio Web con la finalidad de adquirir aquellos productos que desee.

Toda la información relativa a los productos y/o servicios ofertados por Petronet España en este canal, serán publicados a través del Sitio Web, indicándose la siguiente información:

  • Modelo del producto
  • Imágenes del producto
  • Descripción del producto
  • Precio del producto
  • Descuentos del producto (si procede)
  • Especificaciones técnicas del producto
  • Disponibilidad del producto
  • Otros productos relacionados y recomendados.

En el caso de que el Canal on-line o no disponga de stock de alguno de los productos solicitado/s, Petronet España, a través de su Sitio Web, informará al Cliente de dicha situación, indicándole la posibilidad de esperar la existencia de stock del producto, anular la compra, implicando la correspondiente devolución de las cantidades económicas abonadas, o en su caso, suministrarle un producto de similares características (con las mismas o incluso superiores calidades).

FASES DEL PROCEDIMIENTO

Una vez seleccionado por parte del usuario los productos y/o servicios ofertados por parte de Petronet España, el usuario deberá seguir las fases del proceso de contratación indicadas a continuación:

Fase 1. – Validación de Cesta de la Compra: el Usuario, una vez finalice la selección de los productos y/o servicios que desea contratar, deberá validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los productos y/o servicios seleccionados, el número de unidades, el precio de los mismos, el plazo y los gastos de envío, así como la empresa de transporte escogida.

Fase 2. – Facilitar Datos de Facturación y Envío: el Usuario, una vez valide su cesta de la compra, deberá facilitar a Petronet España los datos de facturación y de envío de los productos y/o servicios, debiendo aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, de las presentes Condiciones de Contratación. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el Sitio Web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.

Fase 3.- Seleccionar el Método de Pago: el Usuario, una vez facilite los datos de facturación y en su caso, de envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar. Actualmente, Petronet España valida los siguientes métodos de pago: Tarjeta (TPV Online) y mediante crédito (tras el estudio económico del cliente) otorgado por Petronet España.

Fase 4.- Pago de la cantidad económica total: El Usuario será automáticamente por el sistema a la plataforma de pago online (TPV) de las entidades bancarias correpsondientes.

Fase 5.- Confirmación de la Compra: Petronet España, remitirá al Cliente en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la realización efectiva del pago de la compra por parte del Cliente, un correo electrónico en el que se facilitará un resumen, con todas las características de la compra venta realizada.

Este correo electrónico será considerado "Justificante de Compra", debiendo el Cliente tenerlo a su posesión hasta la total entrega del/los producto/s.

Asimismo, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación, el cliente acepta recibir las facturas derivadas de la contratación de bienes y/o servicios de Petronet España en formato electrónico. En cualquier caso, el cliente podrá consultar y/o descargar la factura en la zona Mis Pedidos. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.

No obstante lo anterior, en caso que el cliente desee la factura en formato físico (en papel), deberá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección administracion@petronet24.net solicitando la factura en formato físico, identificándose debidamente e indicando el número de pedido del que se solicita la factura en formato físico.

4. CONDICIONES ECONÓMICAS

Todos los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web llevan asociado el precio final del producto, así como, en su caso, los posibles descuentos que fueran de aplicación a dicha compra.

Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de dicho Canal y durante el tiempo que permanezcan publicados, pudiendo tener los mismos productos precios diferentes en los establecimientos de la red de Puntos de Venta de Petronet España.

Los precios de los Productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento. Del mismo modo, todos los precios mostrados, no incluyen los posibles gastos de envío aplicables.

En caso de que Petronet España o el Punto de Venta identifiquen un error manifiesto en el precio de alguno de los Productos publicados, lo pondrán en conocimiento inmediato del Cliente, así como llevar a cabo la correspondiente publicación de la rectificación del mismo a través del Sitio Web y en los medios de comunicación habituales, teniendo la opción el Cliente de reconfirmar, a través del apartado “Mi Cuenta”, su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.

Petronet España y el Punto de Venta se reservan expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Sitio Web en el momento de la realización el pedido correspondiente.

5. FORMAS DE PAGO

Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la fase 3 del proceso de contratación electrónica, anteriormente descrito.

Todos los medios de pago dispuestos por parte de Petronet España, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados.

El cargo del precio de los Productos, de los costes del servicio de envío –en su caso-, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, únicamente serán realizados en el momento de formalizar el pedido.

Para llevar a cabo el pago electrónico, Petronet España tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidades bancarias habilitadas para ellos. Todos los datos proporcionados a Petronet España a estos efectos, son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer" (SSL).

En ningún caso se almacenarán por parte de Petronet España los datos de tarjetas proporcionados por los Clientes a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento, con el fin de poder devolverle las cantidades económicas correspondientes.

6. CONDICIONES DE ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

La entrega se realizará, en general, en un plazo de entre uno y cuatro días laborables a partir de la confirmación del pedido, siempre y que el producto esté en stock, dependiendo del transportista seleccionado, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, salvo causa de fuerza mayor. El albarán de entrega será remitido junto con el Producto o Productos.

Con el objetivo de poder garantizar la máxima calidad y satisfacción de nuestros clientes, nuestro servicio de transporte está limitado a determinadas zonas de la geografía nacional. Puedes comprobar la disponibilidad del servicio en tu zona durante el proceso de compra online, después de seleccionar el producto e introducir la dirección de entrega.

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web, y, por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:

A través del Sitio Web, rellenando el formulario web adjunto a la solicitud de devolución.

Contactando con el Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir.

La devolución incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del cliente.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.

La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento:

  • El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo el el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. 

8. GARANTÍAS

Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida a Petronet España en un plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, Petronet España se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra del precio.

9. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST-VENTA

La Sede Central dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor en el establecimiento.

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:

E-mail: ventas@petronet.es

Telf.: 93 540 37 81

C/Escultor Llimona, 9, Alella, 08328 (Barcelona).

Horario de atención telefónica: lunes a jueves, laborable, de 9:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas. Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

10. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Petronet España no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web esta estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor desde el que se suministra.

11. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

PETRONET ESPAÑA, S.A.U. es una entidad sumamente preocupada por los intereses de sus Clientes, y por ello nos preocupa la confidencialidad de sus datos y la seguridad de los mismos. Nuestra preocupación va más allá del cumplimiento de la normativa vigente. Por ello, le garantizamos que todos los datos que nos facilite serán tratados con la máxima confidencialidad y seguridad para evitar cualquier alteración o pérdida de los mismos, así como toda la información personal proporcionada por el Cliente al usar nuestros servicios será utilizada de conformidad con nuestra Política de Privacidad. Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, consulte nuestra Política de Privacidad.

12. GENERALIDADES

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, Petronet España pone a su disposición las presentes Condiciones de Compra, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

Petronet España se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Usted reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento Petronet España pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del Sitio Web, sin que Petronet España sea responsable por ello.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE, RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.